Blog
 

En el mundo de las organizaciones, existen multitud de procesos, herramientas y sistemas que no siempre todo el mundo conoce o utiliza. Históricamente siempre se había dejado al departamento de RRHH que resolviera este tipo de situaciones, para bien o para mal.

Cada vez que se inicia una conversación con un empresario o directivo, novato o experimentado, de una organización surge una pregunta de forma recurrente: ¿cómo se calcula o determina el ROI -por las siglas en inglés de return on investment, retorno sobre la inversión- en las redes sociales? Esta inquietante pregunta ha sido, por mucho tiempo, una...

¿Los líderes nacen o se hacen? Esta es una pregunta recurrente en las altas esferas corporativas y en las facultades de administración. Un puñado de ejecutivos y académicos se mantienen firmes en su convicción de que el liderazgo es genético, mientras que los restantes enarbolan las banderas del liderazgo aprendido o producido. Nuestro punto de...

Las comunicaciones profesionales y el marketing de carrera se han vuelto cada vez mas informales ( en el sentido de la rigidez antigua!) y tienden a una total informalidad. Al crear una marca personal es un factor crítico la autenticidad en comunicación y accesibilidad.

Hablar en Público de forma clara y efectiva es actualmente una de las habilidades profesionales más demandadas en muchos trabajos. Pero, ¿qué ocurre si no has nacido con ese talento? ¿Se puede aprender? ¡Por supuesto! Y aquí te voy a contar uno de los principales secretos de los grandes comunicadores. Pocos lo reconocen, pero es la base para...

Creemos que contar con un currículum atractivo es fundamental para conseguir un puesto de trabajo y, por eso, siempre que podemos te ofrecemos recomendaciones para redactarlo de forma llamativa, ser creativo en la presentación o, incluso, poner en marcha una curriweb. Pero, ¿y si te dijéramos que el 80% de los CVs son descartados a la primera por...

La investigación llevada a cabo por Deloitte para identificar las principales tendencias en términos de Capital Humano en las Organizaciones, se ha basado en encuestas a más de 10.400 directivos de 140 países y de empresas de todos los tamaños, y recoge las siguientes tendencias:

Muchos nos hablan de éxito, nos venden cursos de cómo conseguir el éxito tan deseado, cómo vender más, cómo captar clientes rápidamente y mucho más... Pero, ¿Qué es éxito? ¿será que ese éxito que hablan es el que tú necesitas?No es fácil pensar en crear algo cuando tu cabeza está en otros problemas y te sientes decepcionado con lo...